Francisco Javier León de la Riva

Comienza el juicio contra el alcalde de Valladolid por un presunto delito de desobediencia

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha alegado que desde el primer momento pidió que se cumpliera "lo antes posible" la sentencia que declaró ilegal la transformación de unos trasteros en áticos en el edificio en el que vive y obligaba a restituir la situación anterior.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2015 11:52

El alcalde de Valladolid ha defendido en todo momento que él siempre ordenó cumplir con la mayor diligencia y rapidez la sentencia de los tribunales que afectaban al derribo de los áticos del edificio en el que tiene su vivienda.

Ha insistido en que todas las decisiones se tomaron en base a los informes técnicos y con el visto bueno de los servicios jurídicos municipales.

De la Riva, que ha entrado al juzgado por la puerta lateral, se ha sentado en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2, en un juicio que ha levantado expectación vecinal y mediática y en el que el regidor, de 69 años, que apura el final de su quinto mandato y que aspira a un sexto al frente de la Alcaldía ha insistido, a preguntas a la fiscal, en que "hizo lo que el dijeron que tenía que hacer".

El alcalde de Valladolid se sienta en el banquillo por un delito de desobediencia judicial y que, a menos de un mes de las elecciones municipales, puede marcar su futuro, ya que de ser condenado supondría su inhabilitación automática como cargo público.