Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Maite Pagazaurtundúa denuncia la gravedad de lo sucedido

Ciudadanos señala a la izquierda abertzale en su denuncia por el acoso en Renteria

Ciudadanos ha acudido a la Fiscalía para presentar una denuncia por el boicot que sufrió el pasado domingo el mitin de Albert Rivera en Rentería. Acompaña al líder de la formación naranja la candidata del partido en las elecciones europeas Maite Pagazaurtundúa, que antes de presentar la denuncia ha afirmado que lo sucedido fue muy grave y que impedir ese tipo de comportamientos es defender un derecho democrático.

ondacero.es
  Madrid | 17/04/2019

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue los sucesos de Errenteria (Gipuzkoa) del pasado domingo, acusando a la izquierda abertzale de estar detrás del acoso sufrido por militantes y simpatizantes de su partido.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, Rivera ha señalado directamente a EH Bildu y Sortu: "No les va a gustar nada esta denuncia", ha dicho.

Rivera ha explicado que su partido ha presentado datos de cuentas de Twitter y redes sociales en las que se probaría que la izquierda abertzale orquestó esta situación de acoso en un acto electoral de su partido.