La petición está firmada por los diputados de Ciudadanos que ya informaron este viernes de la intención de registrar hoy la petición. Esto se produce después de que el juez Llarena ordenase el ingreso en prisión de Jordi Turull, candidato para la investidura, y de que Roger Torrent decidiese mantener la sesión prevista para esta mañana.
En la petición entregada se pide "la inmediata y urgente desconvocatoria de la sesión del Pleno prevista para hoy" y además solicitan asimismo "la inmediata convocatoria y celebración de reuniones de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces con anterioridad a la hora que esté previsto iniciar la sesión plenaria" ya que aseguran "lo contrario cancelaría la facultad de todo grupo parlamentario de conocer la resolución de la cuestión que plantea antes de que una eventual vía de hecho la haga ineficaz".
Roger Torrent ha decidido mantener la segunda sesión de investidura, pese a que el juez Llarena dictó este viernes el ingreso en prisión de Jordi Turull, candidato propuesto por JxCat para la investidura, y de Forcadell, Romeva, Rull y Bassa.