De esta manera, resuelven el difícil sudoku de quién saldría primero a intervenir ante los asistentes e incluso de la duración de las intervenciones. Los líderes políticos realizarán declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la concentración y tendrán un sitio reservado, pero no hablarán a los asistentes.
Aunque aún hay muchos detalles por ultimar de esta movilización, que convocaron por separado PP y Ciudadanos el pasado miércoles, parece claro que habrá un escenario para la lectura del manifiesto y que, al no ser una manifestación, no habrá una pancarta conjunta, así como tampoco siglas visibles de los partidos.
Tampoco es probable una foto de los líderes de los tres partidos que han pactado para el Gobierno de Andalucía, ya que Ciudadanos no tiene intención de posar junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, y sería, en todo caso, solo un posado en grupo con los líderes del resto de participantes, entre los que se encuentran UPN, el Partido Aragonés y UPyD.
Los organizadores, PP y Cs, van a asumir a medias los gastos detodo este despliegue en la plaza de Colón de Madrid, en una concentración para la que los populares solicitaron ya la preceptiva autorización, con la previsión de más de 20.000 participantes que creen que será superada con creces.
En la jornada de hoy se han ido sumando asistentes, después de que ayer se apuntara a la ausencia de algunos importantes barones regionales del PP e incluso del candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos, el ex primer ministro francés Manuel Valls.