De cara a la votación del nuevo secretario general

Cilleros mantiene a dos cargos actuales en su lista para liderar UGT

El candidato a liderar UGT Miguel Ángel Cilleros ha presentado hoy la lista de la Ejecutiva con la que concurre a la Secretaría General y en la que mantiene a dos cargos de la actual dirección: los responsables de Acción Sindical y de Salud Laboral, Toni Ferrer y Marisa Rufino, respectivamente.

ondacero.es

Madrid | 11.03.2016 13:37

Miguel Ángel Cilleros, candidato a la secretaria general de UGT
Miguel Ángel Cilleros, candidato a la secretaria general de UGT | Agencia EFE

En rueda de prensa a unas horas de que los 601 delegados voten al nuevo secretario general, Cilleros ha dicho que su lista "no es continuista" pese a la presencia de dos personas con responsabilidades en la Ejecutiva saliente, y ha subrayado que es una lista con "discriminación de género en positivo", ya que consta de 6 mujeres y 4 hombres.

Cilleros, que ha asegurado que tiene "avales más que de sobra" para presentarse, ha afirmado que su equipo combina "experiencia y frescura", aunque ha hecho hincapié de que "no se trata de hacer una guerra generacional".

El actual responsable de Servicios para la Movilidad y el Consumo, que hasta ahora había sido considerado internamente el candidato de Cándido Méndez, ha insistido en que no es una Ejecutiva continuista, pero "tampoco se avergüenza, ni renuncia del trabajo de la anterior Comisión".

Cilleros ha explicado que en la lista se conjuga una Ejecutiva "con experiencia, ilusión, joven y renovada pero, sobre todo, con ganas de hacer de la organización una referencia en el mundo sindical".

Según ha relatado Cilleros si triunfa su candidatura el nuevo secretario de Organización sería Manuel Jiménez Gallardo, actual secretario de la UGT-MCA en Andalucía; en la secretaría de Acción Sindical se mantendría Toni Ferrer, igual que en la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, que continuaría Marisa Rufino.

La nueva secretaria de Política Internacional sería Manuela Martínez, actual secretaria de UGT de Granada; la responsable de Igualdad recaería en Laura Alonso, quien ahora está vinculada a la UGT-MCA, mientras que de la Secretaría de Administración se haría cargo Maribel Loranca, con experiencia en la Federación de Educación.

Para la secretaría de Políticas Sectoriales y Territoriales, Cilleros ha situado a Jesús García, que hasta ahora realizaba tareas de responsabilidad en la UGT-FITAG; en la de Formación ha colocado Cruz Gutiez, con amplia experiencia en este ámbito y para Política Social ha designado a Visitación Vaquero, que hasta ahora desempeñaba responsabilidades en la Federación estatal de Servicios Públicos. "Estas son -ha dicho Cilleros- los nueve valientes que se han atrevido a acompañarme en esta aventura a la Secretaría General de UGT".