Así consta en un escrito en el que se designa al abogado penalista Choclán "en virtud del derecho que asiste a esta parte para nombrar abogado de confianza".
Cifuentes está a la espera de que se señale el juicio por su acusación en relación a un delito de falsedad documental por la supuesta falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de los estudios de postgrado que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).
Su exdefensa remitió el pasado abril al juzgado su escrito de conclusiones provisionales de cara a la celebración de la vista oral en el que reiteró que su clienta "ni ordenó, ni encargó, ni participó de en modo alguno en ninguno" de los hechos que se le imputan.
El proceso se encuentra en la fase intermedia. La vista oral se celebrará en un juzgado de lo Penal de Madrid al ser las penas que se piden inferiores a los cinco años.
La Fiscalía de Madrid solicita para Cifuentes tres años y tres meses de prisión al considerarla inductora de la falsificación del acta, mientras que la acusación que representa a la Rey Juan Carlos eleva a cuatro la solicitud de pena de prisión.
En el escrito, la abogada de la expolítica madrileña sostiene que "no son ciertos los hechos relatados por las acusaciones en la medida en que" su clienta es "completamente ajena a cualquiera de los hechos que se le adjudican".
Así, recalca que "Cifuentes nunca se puso en contacto" con la exasesora Maite Feito, "ni con ninguna otra persona, para que se hiciese ningún tipo de gestión a fin de resolver la crisis provocada por el artículo publicado por eldiario.es el día 21 de marzo de 2018".
"Mi representada ni ordenó, ni encargó, ni participó deen modo alguno en ninguno de los hechos descritos por las acusaciones.Ni la señora Feito dependía jerárquicamente de mi representada, nieran amigas, ni nunca mantuvieron contacto alguno en relación con loshechos publicados el día 21 de marzo de 2018, ni ese mismo día, ni conposterioridad a dicha fecha", aseveraba la exletrada de Cifuentes.