PIDEN SU LIBERACIÓN

Miles de ciudadanos se concentran por el año de cárcel de Sánchez y Cuixart

Miles de ciudadanos se han concentrado este martes en la plaza Cataluña de Barcelona para participar en el acto de protesta de ANC y Òmnium Cultural por el primer año de cárcel de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

ondacero.es | EP

Madrid | 16.10.2018 20:27

El acto '1 año de vergüenza, 1 año de dignidad. No nos detendremos' se ha convocado para pedir la libertad inmediata de los presos soberanistas por considerar que se "han vulnerado" su derechos y el de sus familias.

En el acto ha intervenido la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; varios consellers; el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens, y también se espera al presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros.

Los manifestantes han empezado a llegar a la plaza Cataluña y se han concentrado frente al escenario, donde se prevé desarrolla el acto, llevan banderas independentistas y gritan 'Libertad presos políticos' y 'Os queremos en casa'.

También se han instalado pantallas gigantes desde donde se han emitido videos y se ha conectado con las concentraciones simultáneas ante las prisiones de Mas Enric, Lledoners y Puig de les Basses, donde están encarcelados los presos soberanistas.