EN REDES SOCIALES

Casado ve “insólito” que el PSOE negocie con los defensores de ETA y pida la abstención

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "insólito" que el PSOE le pida abstenerse para poder formar gobierno al mismo tiempo que en Navarra los socialistas "negocian con los defensores de ETA".

EFE

Madrid | 27.07.2019 19:03

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado | Agencia EFE

Así lo ha asegurado el líder del PP en Twitter, donde afirma que Bildu, cuya abstención es necesaria para que la candidata socialista en Navarra, María Chivite, sea investida como presidenta de la comunidad foral, ha desvelado que son los "interlocutores prioritarios" del PSOE.

En referencia a una misiva enviada por Bildu a su militancia, publicada por el diario 'El Mundo', Casado afirma que Bildu se ha comprometido con el PSOE navarro ha mantener "una colaboración continua", después de que la formación abertzale haya propuesto este sábado posibilitar el gobierno de coalición en Navarra.

"Bildu desvela que son los interlocutores prioritarios del PSOE, con quien se ha comprometido a mantener una colaboración continua. Es insólito que exija nuestra abstención quien negocia con los defensores de ETA", dice el tuit.

No obstante, Bildu ha informado este sábado que será una consulta vinculante a la militancia la que decida finalmente el sentido del voto de sus parlamentarios, afirmando que "asumiría el papel de oposición, sin ningún compromiso con respecto a ese Gobierno y con las manos libres para presentar las iniciativas pertinentes y tomar sus propias decisiones con base en su programa y las necesidades de la ciudadanía navarra".

Este viernes, PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra formalizaron el acuerdo que les daría la suma de 23 escaños en el Parlamento de Navarra, a tres de la mayoría absoluta, lo que hace necesaria la abstención de EH Bildu para que la investidura prospere.