A su llegada al pleno del Congreso en este último día de campaña, Casado ha asegurado estar "fenomenal" y ha dicho que en los 20.000 kilómetros que ha hecho estos días por España ha percibido que la gente quiere "una nueva etapa", que el partido gane las elecciones municipales y autonómicas.
Quieren tener al frente del partido alguien que "les ayude a ganarlas" y represente esa "ilusión y renovación que pide el votante". Casado, que no ha querido aventurar quién más pasará la primera ronda porque "todos son muy buenos", ha asegurado que piensa contar con todos los demás candidatos si gana porque "son imprescindibles todos". Lo que hace falta, ha recalcado, es que el partido salga "más fuerte y atractivo" para los votantes, así como "con más claridad de ideas" para volver a gobernar, pero no para hacer "lo mismo y con los mismos" sino para inaugurar esa nueva etapa.
Además, se ha mostrado convencido que en esta primera vuelta no quedará solo un candidato, sino dos, pero que el sí que pasará este "corte" que supone la votación de mañana y que después tendrá el "honor" de ganar las elecciones en el Congreso extraordinario del
día 20 y 21 de julio.