En un mitin

Casado avisa: "La inestabilidad política y la ruptura territorial cotizan en Bolsa"

El líder del PP ha dicho que esta "inestabilidad" y "ruptura territorial" promovida por los independentistas en Cataluña "cotizan en bolsa", pero ha recalcado que todavía se puede evitar en las elecciones del 10-N votando al PP.

Agencias

Madrid |

El líder del PP, Pablo Casado. | Efe

"Estamos a tiempo de evitar una mala política económica pero también una mala política territorial", ha afirmado en un acto con representantes del sector turístico en Las Palmas, acompañado por la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro. Después se desplazará a Tenerife junto al presidente del partido en la isla, Manuel Domínguez, para mantener un encuentro con concejales, afiliados y simpatizantes del PP.

El líder del PP ha puesto en valor el orgullo de los canarios de tener su propia historia e identidad, pero también de pertenecer a España. "Ayer vimos lo mismo en las calles de Barcelona, una tierra abierta, cosmopolita, que ha sido lastrada por demasiados años de nacionalismo excluyente", ha subrayado, en alusión a la manifestación organizada por Societat Civil Cataluña que reunió a miles de personas y representantes de PP, Cs, PSOE y Vox.

Casado, que ha recriminado a los socialistas que digan una cosa en Cataluña y otra fuera, ha señalado que el PSOE "manda" a sus cargos a esa marcha a favor de la unidad de España mientras sus "socios" nacionalistas han firmado una declaración a favor de la independencia en Barcelona. A su entender, ese comportamiento "no es compatible".

"También la inestabilidad política y la ruptura territorial cotiza en bolsa. También la incertidumbre de la economía de Cataluña acaba perjudicando a las islas Canarias. También la fractura social y generacional que se sufre en Cataluña acaba lastrando las oportunidades de futuro de España", ha manifestado, para apostar por la cohesión y la unidad nacional, buscando lo que une a todos los españoles.

Seguro que te interesa:

Sánchez llama a "derruir" el "muro del bloqueo" levantado por quienes buscan impedir que gobierne el PSOE

Abascal advierte de que Cataluña se puede convertir en el País Vasco y de que los "muertos pueden llegar"