"¿A quién quieren engañar? Pretenden venir a las municipales y autonómicas diciendo que son moderados y ofreciendo acuerdos al PP mientras negocian bajo cuerda la mesa del Congreso con Podemos y u posible pacto de investidura con ERC", ha dicho durante un mitin en Ribeira (A Coruña) acompañado por el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Casado ha recordado, además, que mañana lunes acudirán al Congreso a tomar posesión de sus actas "los presos preventivos por haber dado un golpe al Estado", aquellos que "pensaban que podían imponer sus ideas fuera de la Constitución y de la ley, aunque fuera contra la mayoría de sus paisanos".
Por este motivo ha dicho que insistirá en pedir al secretario y a quien sea elegida presidente del Congreso -ya que no podrá ser Ana Pastor, que será finalmente vicepresidenta, según ha dicho- que no permita "fórmulas para humillar la legislación y las instituciones españolas".
El líder del PP ha confiado en una "remontada" el próximo 26 de mayo y ha pedido la unión de voto en su partido para que haga de "contrapeso" y pueda impedir que los independentistas y los populistas manden en España y que Oriol Junqueras "siga decidiendo, con el pulgar arriba o abajo, la Mesa del Congreso, los PGE o la gobernabilidad".