Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MITIN EN RIBEIRA (A CORUÑA)

Casado acusa a Sánchez de tener hecho "el pacto de legislatura con Podemos y con ERC"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el PSOE y Pedro Sánchez "ya tiene el pacto hecho de legislatura con Podemos y con ERC", algo que no es "nada nuevo" porque sería reeditar los tripartitos en Cataluña de Pasqual Maragall y de José Montilla.

ondacero.es | EFE

"¿A quién quieren engañar? Pretenden venir a las municipales y autonómicas diciendo que son moderados y ofreciendo acuerdos al PP mientras negocian bajo cuerda la mesa del Congreso con Podemos y u posible pacto de investidura con ERC", ha dicho durante un mitin en Ribeira (A Coruña) acompañado por el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Casado ha recordado, además, que mañana lunes acudirán al Congreso a tomar posesión de sus actas "los presos preventivos por haber dado un golpe al Estado", aquellos que "pensaban que podían imponer sus ideas fuera de la Constitución y de la ley, aunque fuera contra la mayoría de sus paisanos".

Por este motivo ha dicho que insistirá en pedir al secretario y a quien sea elegida presidente del Congreso -ya que no podrá ser Ana Pastor, que será finalmente vicepresidenta, según ha dicho- que no permita "fórmulas para humillar la legislación y las instituciones españolas".

El líder del PP ha confiado en una "remontada" el próximo 26 de mayo y ha pedido la unión de voto en su partido para que haga de "contrapeso" y pueda impedir que los independentistas y los populistas manden en España y que Oriol Junqueras "siga decidiendo, con el pulgar arriba o abajo, la Mesa del Congreso, los PGE o la gobernabilidad".