El juez del 'caso Begoña Gómez' ha enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo pidiendo que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por un delito de malversación y falso testimonio. Carolina Bescansa ha valorado en el programa Por Fin la decisión del magistrado: “Esta petición es una auténtica vergüenza. Bueno, como todo este caso, que se cae de las manos.”
Sobre el carácter de la acusación, mantiene que “se le ponen nombres muy grandes de malversación y falso testimonio a imputaciones que son completamente ridículas y que provienen de lo que en derecho se conoce como una investigación prospectiva y que está prohibida en cualquier Estado de derecho.”
Y lejos de poner en el foco a Bolaños, Bescansa cree que tendrá el efecto contrario: “Esta petición lo que hace es ampliar las sospechas de prevaricación del juez Peinado.”
“La acusación de falso testimonio es que es ridícula porque tenemos acceso [...] a los audios del interrogatorio que le hace el juez Peinado a Bolaños... es que se te cae la cara de vergüenza ajena”, añade.
Por todo ello, recalca que la del juez Peinado, es una decisión partidista y lejos de ser neutral: “Esto es una estrategia que se pone en práctica en España hace tiempo. Es una forma de utilizar la justicia al servicio de los intereses de un partido político.”
“Esta investigación es una vergüenza y forma parte del lawfare. Este último paso que ha dado este juez es una vergüenza y lo que avanza, ojalá, es en la apertura de una investigación contra este juez por delito de prevaricación", finaliza.