La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha anunciado hoy "con alegría" el acuerdo "de verdad" alcanzado con el grupo socialista de Antonio Miguel Carmona para lograr el cambio en el Ayuntamiento de la ciudad después de 25 años de gobierno del PP.
El acuerdo al que han llegado las dos fuerzas está basado en varios puntos: un ayuntamiento "transparente, igualitario, honesto, que entienda la vivienda como un derecho", además de una "administración cercana, abierta, profesional, eficaz y que construya una ciudad sostenible y equilibrada". Todo ello, con una Comisión de Seguimiento, tal y como lo ha anunciado Manuela Carmena.
La próxima alcaldesa de la capital ha declarado que el acuerdo "tiene un cometido muy claro, el de apoyar mi investidura para que pueda haber un cambio de verdad en la manera de hacer política y en las políticas que vamos a desarrollar".
Ahora Madrid y PSOE niegan cualquier "riesgo de tamayazo" puesto que sus 29 concejales conforman una mayoría absoluta "justa". Según han confesado, ni Antonio Miguel Carmona, ni Manuela Carmena han hablado de momento con Esperanza Aguirre.