Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGUIRÁ COMO DIPUTADA DE ERC

Carme Forcadell renuncia a volver a presidir el Parlamento catalán

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado este jueves que seguirá como diputada de ERC en la cámara pero cree que, para presidir la cámara, "el nuevo momento político requiere de una figura libre, sobre todo de procesos judiciales".

Europa Press | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 10:08 horas

 La presidenta del Parlament, Carme Forcadell

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell / EFE

"Dejo la presidencia del Parlament, pero no abandono la política en ningún caso. Seguiré trabajando para hacer un país mejor, más justo, democrático y libre que todos queremos y que estoy segura que conseguiremos", ha recalcado en rueda de prensa en la cámara.

Ha añadido que la decisión de no repetir como presidenta es personal y no tiene nada que ver con otras cuestiones, y ha dejado claro así que empieza un nuevo camino como diputada, con una responsabilidad diferente pero "con la misma fuerza y voluntad de servicio público".