Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

QUIEREN OFRECER UNA IMAGEN POSITIVA

'Un sí por el cambio', el nuevo lema del PSOE para la campaña electoral del 26-J

Este es el mensaje que han lanzado coincidiendo con la proclamación de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE | Madrid | 14/05/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / EFE / Archivo

'Un sí por el cambio' es el nuevo lema de campaña que el PSOE ha estrenado este sábado durante el acto de proclamación oficial de su secretario general, Pedro Sánchez, como candidato a la Moncloa celebrado en la localidad madrileña de Móstoles. El eslogan, que se mantendrá hasta las elecciones del 26-J añadiéndole la petición de voto los últimos 15 días antes de las urnas, busca trasladar el tono de una campaña "positiva y propositiva", según han señalado a fuentes del PSOE.

"Solo hay una manera de decirle no a Rajoy y es decirle sí a Pedro, sí al partido socialista, sí a la regeneración económica, política y social", han añadido estas fuentes, que subrayan que en los nuevos comicios "ha llegado el momento de elegir". Desde el PSOE, insisten que Pedro Sánchez "ha demostrado que es un hombre dispuesto a decir sí cuando otros dicen no" y que, "frente a los que separan y se esconden de los compromisos con los ciudadanos", sólo queda una opción: "Un sí por el cambio". En la campaña de las elecciones del 20 de diciembre, el lema que escogieron los socialistas fue "Un futuro para la mayoría".

El acto convocado en el Pabellón Los Rosales, que tendrá lugar después de que el Comité Federal apruebe las candidaturas de los socialistas, también en Móstoles, va a servir como pistoletazo de salida para la precampaña. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la encargada de presentar a Sánchez con el propósito de transmitir la unidad del partido ante un auditorio en el que se han congregado alrededor de 500 militantes y simpatizantes socialistas.

Además de los barones territoriales -con las excepciones de los líderes de Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña-, al acto asisten los miembros de la candidatura por Madrid al Congreso y al Senado. Entre ellos, el fichaje estrella del PSOE para estas nuevas elecciones, la jueza Margarita Robles, número dos en la lista por Madrid a la Cámara Baja. Junto al lema de campaña, el PSOE ha instalado alrededor del escenario unos paneles con distintos motivos florales con los que también quieren transmitir un mensaje positivo a la ciudadanía.