Aviones de guerra, de origen desconocido, han bombardeado zonas del norte y el oeste de la provincia septentrional de Alepo y del sur de la región central de Hama, en el segundo día del alto el fuego, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aviones tuvieron como blanco las localidades de Dara Aza, Qabtn al Yabal, Hreitan, Andan, Maaret al Artiq y Kafr Hamra, en Alepo, mientras que en Hama atacaron el pueblo de Hirbnafsa. En esas zonas está presente el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, pero también actúan otras facciones de tendencia islámica y brigadas del Ejército Libre Sirio.
Como consecuencia de los ataques aéreos un joven perdió la vida en Qabtan al Yabal. En las inmediaciones de Hirbnafsa, han estallado, además, enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen sirio y grupos armados islámicos, en los que el Ejército está empleando artillería.
Las autoridades también combaten en Hama contra el grupo terrorista Desh en el pueblo de Al Tiba. Por otro lado, también fue objetivo de bombardeos la ciudad de Al Raqa, bastión principal del Daesh en Siria, que fue atacada por aviones de origen desconocido.
Tanto Daesh como el Frente al Nusra están excluidos del acuerdo de alto el fuego, alcanzado por Rusia y EEUU.