tarjetas 'black' de Caja Madrid

Blesa y Rato se sentarán en el banquillo por las 'black' en septiembre

El juicio por las polémicas tarjetas 'black' de Caja Madrid, que sentará en el banquillo a 66 investigados entre los que figuran los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato, comenzará el próximo 23 de septiembre en la Audiencia Nacional, han informado fuentes jurídicas.

ondacero.es

Madrid | 10.06.2016 20:47

Los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa (dcha) y Rodrigo Rato
Los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa (dcha) y Rodrigo Rato | EFE

Aunque será del 30 de septiembre al 7 de octubre cuando la sala proceda al interrogatorio de los antiguos usuarios de las tarjetas a los que se les acusa de apropiarse de forma continuada e indebida del patrimonio de Caja Madrid por medio de un sistema "opaco" no justificado.

El orden de declaración será una incógnita hasta el mismo día 30, si bien se espera que inauguren la vista los expresidentes Miguel Blesa, para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de prisión, y su sucesor en el cargo, Rodrigo Rato, que se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel.

A continuación, los días 10, 11 y 13 de octubre desfilarán por la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) los testigos.