Según publica La Razón

Bildu difunde datos de la Policía dados por Moncloa tras una pregunta parlamentaria

El diario 'La Razón' cuenta que este jueves, uno de los diputados de Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu, publicó en Twitter los datos de policías, guardias civiles y militares que se encuentran en la cárcel cumpliendo condena o en situación de prisión preventiva.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2019 07:42

Los datos, según publica el diario, se los había facilitado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la formación de Arnaldo Otegi.

La polémica se produce en plena sesión de investidura en el Parlamento de Navarra donde la socialista María Chivite será previsiblemente investida este viernes presidenta gracias a la abstención de Bildu.

En su discurso de investidura, Chivite aseguró que el suyo será "un gobierno basado en la centralidad, que no pondrá en riesgo nada" y en el que no habrá hueco "ni para propuestas extrañas ni para ideas sectarias".

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza,afirmó que la socialista no debe olvidar nuncaque va a acceder al cargo porque ha dado su bendición Arnaldo Otegi.

Por su parte, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, le recordó a Chivite que cualquier propuesta que quiera sacar adelante el nuevo gobierno de Navarra tendrá que contar con el beneplácito de su grupo.