Esta respuesta ha sido el colofón al acto de presentación del último libro de Aznar 'El futuro es hoy' en el auditorio de la fundación Rafael del Pino, un acto al que ha acudido buena parte de la vieja guardia del PP, como los exminitros Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila.
También han asistido la expresidenta del PP vasco María San Gil; la expresidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi; y el expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro, entre otros. No estaban presentes, sin embargo, los miembros de la actual dirección del PP al coincidir con las votaciones de la sesión plenaria del Congreso, según fuentes del partido.
CASADO, LA "GRAN ESPERANZA" DEL CENTRO-DERECHA
Aznar ha dedicado numerosos elogios a Casado, al que ve como la "gran esperanza" del centro-derecha, unos elogios a los que ha dado cumplida respuesta el actual líder del PP. Antes de cerrar esta mesa de diálogo, y en un tono distendido, Aznar ha recordado que el Papa Juan Pablo II, con el que tenía buena relación, le preguntó en su día cuándo ganaría el PP las elecciones en España.
A renglón seguido, el presidente de FAES ha trasladado esa misma cuestión al sucesor de Mariano Rajoy. Así, ha afirmado que "la cuestión clave en este momento la tiene que responder el líder del PP, que es Pablo Casado". "Y la pregunta sería cuándo vamos a ganar las elecciones", ha enfatizado, cosechando un aplauso y las risas del auditorio.
El nuevo presidente del PP, en el mismo tono distendido, ha afirmado que "cuanto antes". "Estoy en ello. Muy pronto, por el bien de España, muy pronto", ha manifestado. Según ha agregado, quiere representar un legado que es "heredero de personas" como José María Aznar.
"España siempre que ha gobernando el PP ha estado mucho mejor", ha afirmado, para agregar que el Partido Popular debe regresar a las instituciones cuanto antes "por el bien" de los españoles para aplicar las "ideas" que defiende, hacer política y "servir a España", no para "usar el poder por el poder".