EN los actos por la festividad de la Paloma

Ayuso pide que el Gobierno cese a Iglesias tras la imputación de Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que cese a Pablo Iglesias tras la imputación de su partido, Podemos, por presuntas irregularidades en su financiación.

ondacero.es

| 15.08.2020 12:53

La presidenta madrileña ha pedido al Gobierno y a Pedro Sánchez que cese al vicepresidente Pablo Iglesias "por coherencia".

Según ha explicado Ayuso, si no se produce la dimisión de Iglesias, "estaríamos ante la mayor estafa que hemos vivido en democracia". Con estas palabras Díaz Ayuso hacía referencia a la moción de censura a Mariano Rajoy, argumentando que sería un "gran fraude" "derrocar a un gobierno por un motivo, y, sin embargo, ser permisivo con el mismo motivo en el seno de tu propio gobierno".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones durante el acto Institucional con motivo de la festividad de la Paloma. En este acto, Ayuso también ha hablado sobre la vuelta al colegio a partir de septiembre y ha asegurado que el Gobierno regional está ultimando "un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible".

Ayuso también ha querido trasladar a los madrileños un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región. Díaz Ayuso ha destacado que "hay un número mayor de brotes y contagios no solo en Madrid y en la región, sino en toda España". Por ello, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está "contenida" y que es de "relativa calma" en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones. Para ello, ha subrayado que la Consejería de Sanidad está ultimando un plan de vuelta con el refuerzo del sistema y un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de "la mayor normalidad posible".

También puede interesarte...

Pablo Iglesias rompe su silencio y considera "acusaciones sin fundamento" las denuncias sobre Podemos

Por qué Podemos está siendo investigado: las claves de la 'caja B' y quiénes son los imputados