Comparecencia de la presidenta madrileña

Ayuso anuncia que habrá un repunte elevado de los contagiados por coronavirus en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha anunciado que a lo largo del próximo fin de semana se va a producir un "repunte de los contagiados por coronavirus". Para ello, asegura que pondrán en marcha un Plan Sanitario para todos los hospitales de la región madrileña, con el propósito de poder reforzar los centros y poder atender la pandemia ya confirmada por la OMS.

ondacero.es

Madrid | 11.03.2020 21:07 (Publicado 11.03.2020 20:58)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que presentará mañana un plan sanitario de actuación para los 102 hospitales de la autonomía que incluirá nuevas medidas de contención para atajar la situación provocada por el coronavirus. "Estamos comprando nuevo material sanitario y hemos atendido más de 20.500 consultas"

Anuncia que "estamos preparados para tratarlo" y sostiene que "la previsión es que el próximo fin de semana haya un repunte de las personas infectadas por el coronavirus".

En su comparecencia, Ayuso ha pedido "evitar aglomeraciones y pasar en casa el mayor tiempo posible". También ha pedido a las personas mayores que eviten salidas de su hogar para evitar contagios.

Así lo ha avanzado en un vídeo, difundido por el Gobierno regional, en el que ha trasladado su apoyo a la sociedad madrileña y lamentado los inconvenientes de las medidas ya impulsadas aunque ha recordado que el único objetivo es "salvar vidas".

También puede interesarte:

La OMS califica de pandemia el brote de coronavirus

Aplazada la final de la Copa del Rey de fútbol por el coronavirus

Cataluña detecta un brote importante de coronavirus en el hospital de Igualada: 20 positivos y 200 sanitarios en observación

La Generalitat aplaza las Fallas de Valencia por el coronavirus