Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESACUERDO ENTRE GOBIERNO Y COMUNIDAD

Ayuso aceptaría cerrar Madrid si se aplica el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe

El desencuentro entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid por la pandemia del coronavirus suma un nuevo capítulo después de que en las últimas horas haya trascendido que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aceptaría confinar las poblaciones con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue ese mismo criterio en toda España y si se hacen PCR en Barajas y todas las estaciones de Renfe y de AVE.

El Gobierno se plantea intervenir la Sanidad de Madrid si Ayuso no rectifica en 48 horas

Estas son las 8 zonas básicas de salud que se suman al confinamiento en Madrid

ondacero.es | Europa Press
 | 27/09/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe, según han detallado fuentes del Gobierno regional.

Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que, por su parte, no hay ningún "choque" con el Gobierno central sino que deciden lo que van a hacer, "y ellos tienen que ayudar". En este sentido, recuerdan que "sin que nada hubiera cambiado epidiológicamente", el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "cambió las reglas". "Nosotros no vamos a romper la mesa de diálogo", sentencian estas mismas fuentes.

Así se han pronunciado después de que Illa pidiese este sábado a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", afirmó.