Colau garantiza que cuidarán los altares de La Rambla

El Ayuntamiento retira los altares de La Rambla y habilitará un espacio temporal

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado los altares de La Rambla la noche del lunes, y documentará todos los elementos para "patrimonializarlos", ha destacado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que ha explicado que se habilitará un espacio memorial temporal único en el inicio de La Rambla para que los ciudadanos puedan seguir expresando sus condolencias por los atentados de la semana pasada. Asimismo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado que el Ayuntamiento cuidará los elementos que se han colocado en La Rambla en recuerdo a las víctimas del atentado, que se retirarán la noche de este lunes: "Son un tesoro de esta ciudad solidaria y valiente".

ondacero.es

Madrid | 29.08.2017 10:23

El Ayuntamiento de Barcelona retira de La Rambla los homenajes a las víctimas de los atentados
El Ayuntamiento de Barcelona retira de La Rambla los homenajes a las víctimas de los atentados | Onda Cero Barcelona

Ha destacado en rueda de prensa que se está haciendo un trabajo "artesanal y cuidadoso" para documentar los 131 espacios memoriales, incluyendo todos los que se han colocado en La Rambla, y que se ha creado un registro y un catálogo exhaustivo de los carteles, las velas, los peluches, las banderas, las flores, globos y resto de elementos. Junto al consejero técnico del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, Pisarello ha destacado que estos elementos se deben retirar para "restaurar cierta normalidad" en La Rambla y garantizar la actividad comercial, la seguridad y la movilidad en la vía, y porque diversos están deteriorados, después de que haya pasado más de una semana desde que se empezaron a colocar tras el atropello masivo.

"No pueden seguir en la calle, pero los guardaremos, cuidaremos y archivaremos", ha prometido la alcaldesa en varios apuntes en Twitter, y ha destacado que se deben retirar para restaurar la normalidad y garantizar la movilidad y la seguridad. Un equipo de unas 30 personas supervisadas por el Arxiu Municipal y el Museu d'Història de Barcelona (Muhba) retiraron durante la noche de este lunes los objetos y escritos, que han sido documentados y de los que se preservará una muestra significativa, ha explicado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.