Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez anuncia elecciones anticipadas para el 28 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras reunirse con el Consejo de Ministros para anunciar su decisión de adelantar las elecciones generales al día 28 de abril.

ondacero.es

Madrid | 15.02.2019 14:14 (Publicado 15.02.2019 10:25)

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril de 2019.

Tras un largo preámbulo en el que ha hecho balance de su gestión y ha dado las gracias a sus ministros y ministras, ha hecho este anuncio que previamente ya había confirmado la secretaria de Estado a los periodistas congregados en la sala.

Ha justificado su anuncio de elecciones para el 28 de abril en que "entre no hacer nada" y seguir gobernando con el presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy y "dar la palabra a los españoles" prefiere la segunda opción porque España debe "continuar avanzando y progresando".

También, ha defendido la elección de la fecha de las elecciones porque entiende que no se deben "mezclar los debates", en referencia a la opción de convocarlas el superdomingo electoral del 26 de mayo.

Diez días después de que estallara la crisis del relator, esta ha sido la primera reacción del presidente del Gobierno sobre el tema.

Ha calificado el debate que se generó como "absurdo" e "infantil", y ha señalado que "el independentismo siempre ha sabido dónde está el Gobierno". También ha insistido en que "fuera de la Constitución, nada, y dentro, todo".