Pide una ampliación de plazo

Artur Mas deposita 2,2 millones de euros de la fianza que le exige el Tribunal de Cuentas por la consulta del 9-N

Artur Mas ha pedido además una ampliación de plazo para abonar el resto de la fianza porque aún le faltan tres millones de euros. El objetivo de esta fianza es que se reintegren a las arcas públicas del dinero gastado en la consulta del 9-N, en caso de que sean finalmente condenados.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 09.10.2020 14:02

Artur Mas ha depositado 2,2 millones de euros de la fianza que le exige el Tribunal de Cuentas por la consulta del 9-N. Además, el expresidente de la Generalitat ha pedido una ampliación de plazo para abonar el resto porque todavía le faltan tres millones de euros.

Mas ha depositado esta suma en metálico, menos de la mitad de los 5,25 millones de euros que se le exigen en concepto de responsabilidad civil por si acabara siendo condenado por su responsabilidad contable en los gastos del referéndum del 9-N.

Según han confirmado a Onda Cero fuentes jurídicas, el ingreso se ha hecho en metálico y su defensa ha solicitado una ampliación de plazo para presentar garantías por el resto.

El Tribunal de Cuentas le impuso esta fianza solidaria, es decir, que comparte junto con otros tres exmiembros del Govern y varios exaltos cargos, en el marco de la investigación abierta a raíz de la denuncia de Sociedad Civil Catalana y la Asociación de Abogados Catalanes, denuncia que apoyó la Fiscalía.