En dos operaciones

Aprehendidos 420 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) 420 kilos de cocaína en dos operaciones.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2018 13:02

Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras | EFE

Según ha informado la Policía, en la primera operación fueron aprehendidos casi 300 kilos de cocaína ocultos en dos contenedores que transportaban bananas procedentes de Guayaquil (Ecuador) y con destino en los Emiratos Árabes.

Debido a que el buque estaba en tránsito y sus paradas se encontraban fuera de España, se retiraron los precintos para abrir los contenedores, donde se localizaron varias bolsas deportivas que contenían casi 300 kilos de cocaína.

La segunda operación se llevó a cabo la pasada semana, cuando Los agentes tuvieron información sobre varios contenedores que podían llevar una importante cantidad de cocaína.

Tras analizar la documentación aduanera, se verificó que tenían como origen Ecuador y Algeciras como puerto de transbordo.

Los investigadores localizaron varios contenedores entre los que se encontraba el que contenía la droga, en dos fardos de arpillera de 60 kilos cada uno.