Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ LO HA ANUNCIADO JUANMA MORENO

Andalucía implantará el uso obligatorio de la mascarillas a partir de la próxima semana

Juanma Moreno ha avanzado este sábado que el próximo lunes trasladará al comité técnico la utilización obligatoria del uso de mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España. Andalucía se suma así a Extremadura, Baleares, Cataluña y Ordizia.

ondacero.es | EFE
Madrid | 11/07/2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno / Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este sábado en Ceuta que el próximo lunes trasladará al comité técnico la utilización obligatoria del uso de mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España, que "obligan a ser precavidos".

En una comparecencia pública en la ciudad ceutí, Moreno ha destacado que el comité técnico médico analizará la obligatoriedad, que en caso de aprobarse "sería de carácter inmediato y se aplicaría al día siguiente o 48 horas después", según ha concretado.

Con esta medida Andalucía se suma a Extremadura, Baleares, Cataluña y Ordizia como territorios en los que se ha implantado el uso de mascarilla sea obligatorio.