Armado con una ballesta y un machete

Un alumno mata a un profesor y hiere a cuatro personas con una ballesta

Un alumno de segundo de la ESO ha irrumpido en su instituto de Barcelona armado con un machete y una ballesta, ha matado a un profesor y ha provocado heridas a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo Joan Fuster, situado en el barrio de La Sagrera.

Berta Torradas

Madrid | 20.04.2015 17:43

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el chico ha llegado al Instituto hacia las 9.15 horas armado con una ballesta "tuneada", modificada para poder disparar objetos diferentes a una saeta, un cuchillo del tipo machete, de grandes dimensiones, y una mochila, en cuyo interior escondía un cóctel molotov.

El adolescente ha llamado a la puerta de su clase y ha disparado contra la profesora de castellano cuando ésta le ha abierto. Una alumna de la clase, hija de la profesora herida, ha acudido rápidamente a ayudar a su madre, momento en el que el agresor le ha clavado el machete en la pierna. La vida de la profesora y de su hija no corre peligro, según el Hospital de Sant Pau, donde han sido trasladadas.

Posteriormente, según algunos testigos, el chico ha sacado el cóctel molotov de su mochila y ha amenazado con hacerlo estallar, por lo que los alumnos de la clase se han asustado, han empezado a chillar y han tratado de huir.

El chico ha salido de la clase donde ha perpetrado el ataque y ha subido al primer piso, donde varios alumnos estaban también fuera de las aulas, debido al griterío que procedía de la planta baja.

El estudiante se ha dirigido entonces hacia un profesor de ciencias sociales, natural de Lleida y que llevaba dos semanas en el instituto como sustituto, y le ha clavado el machete en el tórax, causándole la muerte.

Tras herir mortalmente a este profesor, el chico, que llevaba una cazadora militar en la mano, ha disparado indiscriminadamente la ballesta y ha blandido su machete ante otras personas, provocando lesiones a otra profesora y a otro alumno, si bien el estado salud de estos no implica peligro para su vida.