Tras el comunicado de ETA de dar por terminado su ciclo histórico

Albert Rivera firma el manifiesto "Por un fin de ETA sin impunidad"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha firmado el manifiesto "Por un fin de ETA sin impunidad", promovido por un grupo de intelectuales a través de change.org, y ha pedido "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas del terrorismo, que "aún esperan que los asesinos paguen por ello".

ondacero.es

Madrid | 02.05.2018 19:20

Albert Rivera en el Congreso
Albert Rivera en el Congreso | EFE

"Los demócratas españoles hemos derrotado juntos a los etarras, pero más de 300 familias destrozadas aún esperan que los asesinos paguen por ello. Memoria, dignidad y justicia", ha afirmado Rivera a través de su cuenta de Twitter.

El líder de Ciudadanos se ha pronunciado de esta forma sobre ETA, de la que ha trascendido que ha anunciado en una carta en euskera, fechada el 16 de abril y a la que ha tenido acceso Efe, su decisión de dar por terminado su ciclo histórico tras desmantelar "completamente todas sus estructuras".

En el tuit, Rivera ha incorporado un enlace para firmar el manifiesto que ha suscrito y que fue promovido hace un año por un grupo de intelectuales y víctimas por un "fin de ETA sin impunidad", una petición dirigida al Gobierno porque "ETA quiere poner el contador a cero".

Este manifiesto se hizo público el 8 de abril de 2017, dos días antes de la anunciada entrega del armamento de ETA, más de cinco años después de que la banda anunciara "el cese definitivo de la actividad armada".

Entre los promotores del manifiesto están el filósofo donostiarra Fernando Savater y la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Maite Pagazaurtundua, junto a la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, y a Martín Alonso, Luis Castells y Teo Uriarte.

Hasta el momento, el manifiesto ha sido firmado en la plataforma change.or por casi 49.000 personas.