En Fresno de Torote (Madrid)

Condenado por acoso laboral un alcalde de Podemos que ordenó aislar a una funcionaria

La llegada de Podemos al Ayuntamiento de Fresno de Torote (Madrid) fue el comienzo de la pesadilla de una funcionaria que puso en conocimiento de la Fiscalía manejos del alcalde, que la relegó hasta el punto de ordenar que no se hablara con ella. El juez ahora condena al regidor por acoso laboral.

Silvia Ortiz

Madrid | 19.12.2019 18:34

La funcionaria no hizo otra cosa que su trabajo, cumplir con la legalidad. Pero parece que al alcalde de la localidad, Santiago Galera, la consideraba un estorbo por lo que interpuso contra ella nueve expedientes sancionadores y una querella, todos archivados.

Al no poder despedirla, el alcalde decidió -tal y como recoge la sentencia- dejarla sin funciones "para hacerle la vida imposible" y así lo ha contado Mercedes.

"Dando incluso instrucciones a todos los empleados de que no me dirigieran la palabra. Me aislaron, me dejaron sin ordenador y sin teléfono. Publicaron cosas relativas a mi intimidad, como son mis bajas médicas en la página web", ha dicho.

Este hostigamiento ha sido reconocido por un juez de lo Contencioso Administrativo como acoso laboral e incluso ha enviado el caso a un tribunal penal porque cree que podría haber indicios de delitos de prevaricación y discriminación salarial.