TRAS LOS GRAVES INSULTOS A CRISTINA MAESTRE

El PP abrirá un expediente disciplinario a alcalde de Villares de Saz y estudiará la sanción que proceda

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha abrirá un expediente disciplinario al alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), quien llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y estudiará "la sanción que proceda".

ondacero.es

Madrid | 20.07.2015 13:12

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha explicado que el Comité -presidido por el diputado nacional Agustín Conde- se reunirá a última hora de la tarde de hoy para tomar esta decisión.

A su juicio, las declaraciones de Valladolid suponen un "hecho lamentable", que como grupo parlamentario ha reprobado y condenado, pues el insulto -ha continuado- es "inaceptable, intolerable e inadmisible".

No obstante, ha instado al PSOE a actuar de la misma manera en otros casos, como en el del ciudadrealeño Mario Herrera, recién contratado asesor de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, quien en mayo de 2012 escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter con insultos a la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

"Señora Cospedal, usted es un espécimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra, pero escupe como una víbora", escribió Herrera, entre otros mensajes.