Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un desayuno informativo

Abascal responsabiliza de los ataques a Vox a las "alertas antifascistas" de Pablo Iglesias

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido la legalidad de sus finanzas y afirma que "no vienen de movimientos oscuros". En un desayuno informativo, ha acusado también a Podemos y a la agitación de Pablo Iglesias de los ataques que está sufriendo su formación.

José Ramón Arias| @Joss682008 | Madrid
| 14/01/2019

Abascal ha afirmado que "las alertas antifascistas y violentas, lanzadas por Pablo Iglesias, están detrás de todo lo que está ocurriendo con Vox". Considera que "hay responsables" y que se está creando un clima "verdaderamente peligroso".

El líder de Vox ha revelado además que su formación ha pedido protección al Ministerio del Interior para sus actos y dirigentes, pero aún no han obtenido respuesta.

Abascal también ha atacado duramente a Angela Merkel y a Bruselas por haber hecho un llamamiento a la inmigración ilegal.

Además, ha reiterado que su partido no es insensible a la violencia que sufren las mujeres y ha recordado la existencia de un 87% de denuncias por violencia de género que son sobreseídas o archivadas.