En declaraciones a los periodistas

Abascal afirma que los que gritan "no pasarán" están "atizando el odio"

El presidente de Vox ha asegurado a los periodistas que no le sorprende por la actitud de los que en las últimas semanas "han pretendido incendiar las calles y poner en riesgo la convivencia".

ondacero.es

Madrid | 16.01.2019 10:35

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal | Agencia EFE

Santiago Abascal ha dicho a su llegada al Parlamento de Andalucía que "frente a la rabia y el odio de los que gritaban estos días 'no pasarán' reivindicamos la ilusión, la concordia y el ánimo de convivencia de todos esos andaluces que han dado un cambio histórico a Andalucía y de todos esos españoles que harán lo mismo".

Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha señalado a "los culpables de poner en riesgo la convivencia" y a los que "con el cordón sanitario desde el Palacio del Elíseo y desde la Junta de Galicia, y a los que a través de la manipulación de muchos medios de comunicación y del Palacio de la Moncloa y del Frente Popular y a través de los medios públicos han atizado la demonización de Vox, y a los que han hecho alertas violentas que ya han tenido consecuencias".

En este caso concreto ha citado "la alerta violenta del día 3 de diciembre lanzada por Pablo Iglesias, por el viejo comunismo de siempre que quiere volver a poner en riesgo la convivencia y no aceptar el resultado de las urnas".

Preguntado por la calificación de "kale borroka" a las manifestaciones feministas de este martes efectuada por el líder andaluz de su partido, Francisco Serrano, Abascal ha contestado que estos días ha visto "mucha violencia y terrorismo callejero" contra su partido.