El temporal asociado a la dana Alice alcanzará este fin de semana su mayor adversidad y dejará lluvias que podrán superar los 180 litros en 12 horas con vientos muy fuertes en provincias como Alicante y Murcia.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha pedido mucha "precaución" durante este sábado en puntos del área mediterránea peninsular y de las Baleares, cuando las precipitaciones podrán ser torrenciales. A partir del domingo, también se prevén tormentas muy fuertes, pero "las zonas afectadas serán menos extensas".
El domingo se mantendrá el "tiempo inestable, aunque con menor intensidad que en jornadas anteriores" y continuarán los chubascos, especialmente fuertes en Baleares y en el área mediterránea, donde las tormentas tenderán a desplazarse hacia el norte.
Los litorales y prelitorales de la Comunitat Valenciana y Cataluña —en especial el sur de esta última y el norte de las Baleares— serán las zonas más afectadas; en el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o parcialmente despejados.
Especial preocupación en el sur de Tarragona
La AEMET ha activado esta tarde el aviso rojo ante el riesgo de lluvias torrenciales en el sur de la provincia, que ya han dejado inundaciones en algunos puntos. Las autoridades piden precaución y acudir a los servicios de emergencias en caso de necesidad.

