Hay municipios en los que hay recursos de algunos partidos políticos que entienden que la cuenta está mal hecha, como Ibiza, donde el PSOE reclama un nuevo recuento porque creen que podrían tener la alcaldía de la ciudad.

Están en juego 1.099 votos que podrían dar un vuelco en la distribución de escaños en el Ayuntamiento de Ibiza. Los socialistas creen que ha habido un error en el recuento de once mesas de la ciudad y se habrían asignado un millar de votos a Propuesta por Ibiza que en realidad corresponderían al PSOE.

De ser así, la candidatura de Rafa Ruiz, que había quedado como segunda fuerza sumaría tres concejales a los seis que le fueron asignados y por tanto podría formar gobierno con Unidas Podemos.

Si se confirma el error en el recuento supondría un revés para el Partido Popular que ya habían anunciado su intención de pactar con Ciudadanos para recuperar el gobierno en el consistorio ibicenco. La Junta Electoral de Ibiza y Formentera se va a reunir esta mañana para revisar el escrutinio.