Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

líder de Marea Atlántica

Xulio Ferreiro abandona la política tras perder la alcaldía de A Coruña

Más consecuencias de las elecciones del domingo. Tras las dimisiones en bloque de Podemos en Castilla la Mancha, el alcalde en funciones de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha anunciado este miércoles que no continuará en la Corporación municipal en el próximo mandato tras perder la Alcaldía. Dice que lo hace por razones "de carácter personal y político", por lo que no tomará posesión del acta de concejal.

ondacero.es
  Madrid | 29/05/2019

Ferreiro ha comparecido en rueda de prensa en la Casa Consistorial, visiblemente emocionado y arropado por todo su equipo de gobierno, en la que ha explicado que en unos meses se incorporará a su plaza de profesor en la Universidad de A Coruña.

Conservar el bastón de mando era la única opción que se planteaba el regidor ante las elecciones municipales celebradas el domingo y de hecho, una semana antes de los comicios, avisó, en una entrevista con Efe: "No me planteo otra posibilidad de estar en política que no sea ser el alcalde de A Coruña".

Pero los resultados no favorecieron en Galicia a las candidaturas de unidad popular, entre ellas a la Marea Atlántica, que perdió cuatro concejales y se quedó con seis, frente a PP y PSOE que obtuvieron nueve cada uno, por lo que la candidata socialista, Inés Rey, iniciará esta semana los contactos que la respalden para poder ser la primera alcaldesa de A Coruña.