Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid

Villacís vota "confiada" en sus opciones de ser la alternativa a Carmena

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este domingo electoral que en su partido están "confiados en los resultados" de los comicios municipales y se ven "llamados a ser la alternativa" a la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

EFE
 |  Madrid | 26/05/2019
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís / EFE

Villacís ha acudido a votar a las 12:00 horas al colegio Asunción Rincón, en el distrito de Chamberí, acompañada de su marido y de su tercera hija, Inés, a la que dio a luz en plena campaña hace apenas nueve días.

Tras depositar sus papeletas en las urnas, la alcaldable, que "tenía muchísimas ganas de que llegase este día", ha manifestado a la prensa sus esperanzas de salir de la jornada electoral con un resultado que le permita hacerse con el Gobierno municipal.

"Si algo hemos demostrado es que sabemos vencer hasta a las encuestas (...); Madrid quiere un cambio, y ese cambio va a venir de la mano del único partido que está creciendo, ese es Ciudadanos", ha aseverado.

La candidata ha subrayado que este es "un día muy, muy importante para la ciudad", pero también para el conjunto del país, puesto que se dirimirá si la capital se constituye en "una resistencia al Gobierno que vamos a tener en el Estado, que va a ser un Gobierno socialista, pero en manos de independentistas y populistas".

Y ha recalcado que Ciudadanos es la opción que garantiza un Ejecutivo municipal que "crea en la libertad", que apueste por

"bajar los impuestos" y tome como referencia "realmente lo que necesitan" los madrileños.

"Cuando se suban los impuestos en el resto de España en Madrid se bajarán, cuando se combata la prosperidad en el resto de España en Madrid se promoverá", ha indicado Villacís, que quiere hacer de la capital un "dique de contención" frente a la izquierda.

Y ha hecho "un llamamiento a que todo el mundo aproveche el día de hoy para expresarse" en las urnas, resaltando que hace "un día perfecto" para ir a votar.

La candidata pasará la mayor parte de la jornada "disfrutando del día en familia", antes de desplazarse, a última hora de la tarde, a la sede de Ciudadanos, desde donde seguirá el escrutinio.

"No voy a contestar a todos los mensajes, ya lo advierto (...) pero agradezco todas las muestras de apoyo", ha bromeado.