Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MITIN EN ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)

Sánchez y Díaz, distantes en su único mitin juntos en esta campaña

Es noticia que Pedro Sánchez y Susana Díaz coincidan en un mitin, lo que ha sucedido por primera y unica vez en esta campaña. En su intervención, el líder del PSOE se ha mostrado convencido de que en Andalucía, pese al "bloqueo de los partidos del 'no', dentro muy poco habrá un gobierno y una presidenta socialistas".

EFE | Sevilla
| 21/05/2015
Susana Díaz y Pedro Sánchez

Susana Díaz y Pedro Sánchez / EFE

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se han saludado en público antes del mitin en el que ambos participan en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Díaz ha llegado al Teatro Auditorio Riberas de Guadaíra sobre las 20:05 horas y quince minutos después lo ha hecho Sánchez. Ambos se han dirigido a una de las dependencias del edificio, donde se han encontrado alejados de las cámaras.

Pasadas las 20:30 horas, ambos han hecho acto de aparición en el auditorio, acompañados del alcalde de Alcalá de Guadaíra y candidato a la reelección, Antonio Gutiérrez Limones, el cabeza de cartel al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. Díaz y Sánchez han recorrido separados los 30 metros de escalones que conducen al escenario, dando numerosos besos y abrazos a los asistentes.

La presidenta en funciones ha sido la primera en subir al escenario junto con Espadas, Pérez y Gutiérrez Limones y han saludado al público sin esperar a Sánchez. Un vez que éste se ha incorporado al grupo en el estrado, también ha alzado su brazo con los demás, aunque distanciado de Díaz. Al sentarse en sus respectivos asientos, ha sido cuando se les ha visto juntos, flanqueados por el alcalde de Alcalá de Guadaíra y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro. Los más de un millar de militantes presentes en el auditorio han dedicado una cerrada ovación a Díaz y a Sánchez.

En su intervención, Sánchez ha afirmado que al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se le ha puesto "cara de perdedor" desde que el PP fue derrotado en los comicios andaluces y se ha mostrado convencido de que Susana Díaz será presidenta dentro de "muy poco". El líder socialista ha asegurado que "España no merece a un presidente como Rajoy porque ni escucha, ni gobierna para la mayoría social, sino para una minoría, la de la amnistía fiscal".

A falta de cuatro días para las elecciones autonómicas y municipales, Sánchez ha asegurado que el PSOE es el "único partido" que puede enviar a la oposición al PP. A su juicio, "a Rajoy se le ha puesto cara de perdedor" desde que el pasado 22 de marzo, Díaz ganó las elecciones en Andalucía. El secretario general ha expresado su convicción de que, pese al "bloqueo" de PP, Podemos y Ciudadanos, dentro de "muy poco", Díaz será investida presidenta y habrá un gobierno del PSOE.

Sánchez ha arremetido contra Rajoy por decir "a quién le preocupa el paro". "Si son tan pocos, que el 24 de mayo nadie a quien le importe el paro vote al PP", ha pedido.