Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

análisis de las encuestas

Rubén Amón: "Si el símbolo de Madrid cae, no hay manera de que Casado supere el lunes el incendio en Génova"

Tras conocerse los primeros resultados de los sondeos, Rubén Amón, Carmen Morodo, Marta García Aller, Ignacio Varela, Juan Ramón Lucas y Julián Cabrera, analizan en qué posición quedan los principales partidos tras unas elecciones entendidas como una segunda vuelta de las generales. ¿Se confirmará la hegemonía del PSOE?, y el liderazgo del centro-derecha, ¿quedará en manos de Ciudadanos tras este 26M?

ondacero.es
  Madrid | 26/05/2019

Los sondeos dan la victoria a la izquierda en comunidades como Madrid, Aragón y Castilla La-Mancha, donde el PSOE obtendría incluso la mayoría absoluta, e incluso algunas encuestas apuntan a la victoria de los socialistas y la izquierda en bastiones históricamente del PP y la derecha, como Murcia o Canarias.

Los primeros resultados de las encuestas ponen en evidencia el desplome del PP, y Rubén Amón apunta que, si en una comunidad tan relevante como Madrid el PP cae "no hay manera de que Casado supere el lunes el incendio en Génova". Además según los sondeos, Ciudadanos crece, pero de forma moderada, sin lograr el 'sorpasso' al PP, mientras que Podemos evidencia su debilidad tras la desvinculación de varias de sus confluencias.

Carmen Morodo cree que "la debilidad de Podemos hace más evidente la fortaleza de Pedro Sánchez", y apunta también, que "Vox no será determinante en sitios calves, pero ha condicionado todo el proceso electoral". Por su parte, Ignacio Varela apunta que, aunque "Rivera puede no haber sobrepasado en votos al PP, tiene en su mano muchos gobiernos de España".