Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CIS | Elecciones Comunidad Valenciana

El PSPV ganaría las autonómicas en la Comunidad Valenciana, pero necesitaría reeditar el pacto de coalición

El PSPV ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana si se celebraran hoy, aunque para poder gobernar necesitaría reeditar el pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem-EUPV, mientras que la posible coalición de la derecha entre el PP, Ciudadanos y Vox no llegaría a la mayoría absoluta.

Agencias
 |  Madrid | 11/04/2019
Ximo Puig y Mónica Oltra

Ximo Puig y Mónica Oltra / Agencias

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves la encuesta preelectoral para los comicios autonómicos del 28 de abril -que coincidirán por primera vez con las elecciones generales-, según la cual el 38,7 % del electorado aún no tiene decidido su voto.

Según el CIS, el PSPV ganaría las elecciones con el 30,9 % de los votos, y el PP pasaría a ser la cuarta fuerza, con el 15,4 %, superada por Compromís (16,9 %) y Ciudadanos (16 %), mientras Vox entraría en Les Corts con el 6,5 % de los votos.