Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con los líderes Gabilondo y Pepu Hernández

El PSOE arranca la campaña en Vicálvaro con una larga ovación a Rubalcaba

Los socialistas madrileños han dedicado una larga ovación a Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto de arranque de campaña que celebran en una plaza de un barrio periférico de la capital, en un ambiente de tristeza por el estado de extrema gravedad del que sigue siendo uno de los referentes del PSOE.

EFE | ondacero.es

Aunque estaba previsto que interviniera el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, el acto se ha celebrado sin él, ya que éste se encontraba en ese momento en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde sigue ingresado Rubalcaba tras el ictus que sufrió ayer.

Ni el tono de las intervenciones ni el volumen de la música ni la intensidad del acto son las habituales, como ha recordado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, al homenajear a "un magnifico compañero que en estos momentos quizá esté en los últimos momentos de su vida".

Tras destacar que no solo el PSOE, sino también España "debe muchísimo" a Rubalcaba, Franco ha dicho que "ayer, hoy y mañana, esté donde esté, va a tener siempre el respeto, la consideración y el cariño de su partido de siempre, del partido que lleva 140 años luchando por las libertades, como él ha hecho siempre".

"Los socialistas hemos estado, estamos y estaremos siempre con Alfredo Pérez Rubalcaba", ha proclamado el líder de los socialistas madrileños, entre los aplausos de unos 300 asistentes, entre ellos los de las ministras en funciones y diputadas electas por Madrid Dolores Delgado y Teresa Ribera.

"El mejor homenaje que podemos rendirle es ganar las elecciones del 26 de mayo, él nos va a ayudar", ha señalado Franco. Con palabras entrecortadas por la emoción, el candidato a la Presidencia de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que "todos sabemos que Alfredo es una persona entrañable" y ha preferido rendir homenaje a su mujer, Pilar Goya, pidiendo "respeto a su intimidad" y a "saber esperar en silencio con ella" el desenlace que corresponda.

Gabilondo ha enviado su respeto, afecto y cariño "desde el corazón socialista" a una mujer "de extraordinaria entereza y firmeza y muy cariñosa" y ha reclamado "no precipitarnos, correr e ir y venir, sino saber esperar en silencio lo que toque, lo que corresponda y lo que tenga que ser para estar al lado de Pilar".

Por su parte, la número dos al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha enviado a Rubalcaba "toda la fuerza" de los congregados en la plaza de don Antonio Andrés, en el distrito de Vicálvaro, mientras que el candidato a la alcaldía, el independiente Pepu Hernández, ha explicado que solo ha hablado con él en dos ocasiones, pero que le transmitió un "cariño especial", por lo que le ha expresado también su "cariño, respeto, admiración, fuerza y energía".