Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES MUNICPALES Y AUTONÓMICAS

Pablo Casado: "No queremos pasar de la Champions a la segunda división"

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho que su partido "no quiere pasar de la Champions a la segunda división", por lo que ha pedido "humildemente" que el voto se concentre en sus siglas al ser la única "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

ondacero.es
  Madrid | 15/05/2019

"Queremos humildemente que el voto se concentre en el PP. Hay partido, sí. Y, sobre todo, no queremos pasar de la Champions a la segunda división, y si ya tenemos un mal Gobierno a nivel nacional, el mejor contrapeso, la mejor garantía de que las políticas que han creado progreso y libertad no se detengan, es teniendo ayuntamientos y Comunidades Autónomas del PP", ha apelado Casado en declaraciones a los medios durante su visita a la pradera de San Isidro.

Casado ha reconocido que, por ahora, "está todo muy reñido", en base a las diferentes encuestas que se van publicando a lo largo de esta campaña.

La última, de Sigma Dos publicada este miércoles por el diario El Mundo, sitúa en primer lugar en la Comunidad de Madrid al PSOE de Ángel Gabilondo, que podría formar gobierno con apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos tras más de veinte años de Ejecutivos populares.

"Nosotros somos humildes, no somos triunfalistas, pero tenemos muy buenas vibraciones (con las encuestas). Lo que sí tenemos que recordar es que no se puede repetir lo que ha pasado el 28 de abril", ha apostillado.

"Hay millones de electores que pensaron que íbamos a sumar para evitar un gobierno del PSOE con los independentistas y los comunistas de Podemos, y sin embargo vieron cómo dos partidos celebraban su resultado y la victoria de Sánchez", ha afeado veladamente a Ciudadanos y Vox.

Además, ha afirmado que el "único rival, el único adversario" del PP es el PSOE.

"Otros decían eso de boquilla pero hemos descubierto que no les importaba nada que gobernara el PSOE. Solo querían ser un poquito menos pequeños, en el caso de Abascal", ha terciado el líder popular.

En el caso del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Casado ha añadido que "intentaba evitar la cuarta derrota consecutiva en sus trece años de liderazgo al frente de ese nuevo partido entre comillas y al final no lo ha conseguido".

En su opinión, las encuestas "coinciden en algo": "Que solo nosotros somos esa alternativa. Los demás no sabemos si van a pactar con el PSOE, han dicho que en algunos sitios lo harán y en otros no, y otros pues ya hemos visto que reciben millones de votos que acaban con muy pocos escaños", ha razonado.

"Nosotros apelamos a ese voto útil, a ese voto unido en torno al PP, porque somos la única alternativa y porque hemos demostrado que somos los que mejor gestionamos", ha insistido en este soleado día de San Isidro.

Casado ha recorrido la pradera en el día del patrón de Madrid, y de los agricultores y ganaderos, junto a sus candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, y con el primer alcalde popular de la capital, José María Álvarez del Manzano, que cierra simbólicamente la lista municipal del 26M.

"Vengo a la pradera con los mejores candidatos para e Ayuntamiento y para la Comunidad de Madrid, dos personas con experiencia, ambición, con la renovación que nos pedían los electores, pero también con esa tradición de haber estado en el PP", ha declarado.

Rodeado de gente que le ha parado a hacerse fotos, mientras otros le increpaban a su paso por el paseo de la Ermita del Santo, el líder nacional del PP ha asegurado en la fiesta de Madrid que la ciudad es "sinónimo de España, frente a los independentistas, frente a los batasunos".

"A quien le guste Madrid le tiene que gustar el Partido Popular. Quien ame Madrid, tiene que reconocer que está mucho mejor desde que gobierna el PP y por eso en estas elecciones lo que queremos es seguir sirviendo a los madrileños en todas las políticas que venimos explicando durante esta campaña", ha subrayado.