Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACTO ELECTORAL EN LA RIOJA

Mariano Rajoy no conoce a “ningún partido” que no quiera que "aumente el empleo"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el reto para los próximos años es "gobernar para las personas", lo que requiere "voluntad, competencia, eficacia, buenas políticas y, sobre todo en España, mucha cordura".

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 14:00 horas

Mariano Rajoy durante un mitin

Mariano Rajoy durante un mitin / EFE

Mariano Rajoy ha pronunciado hoy estas palabras en un acto electoral en Logroño, junto a los candidatos del PP a la Presidencia del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y a Alcaldía de la ciudad, Concepción Gamarra, con quienes ha recorrido el centro de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral .

"La buena voluntad la tenemos todos, sea del partido que sea", según Rajoy, quien ha recalcado que no conoce a "ningún partido" que no quiera que "aumente el empleo, se creen puestos de trabajo, la sanidad sea mejor o que podamos hacer más trenes".

"Pero con la voluntad solo no basta, sino que se necesita competencia, eficacia, buenas políticas y, sobre todo, mucha cordura", ha recalcado. Ha dicho que "España ha superado lo peor de la crisis" y ha asegurado que "las tres prioridades que debe tener un gobierno que se precie son crear empleo, mantener los pilares del el estado de bienestar y atender a las personas con mayor vulnerabilidad".

También ha defendido que el objetivo de los gobiernos del PP, "estén donde estén, será atender a las personas", lo que requiere "una política económica", que es la que permite atender a la sociedad y crear empleo.

El presidente ha reconocido que, en esta legislatura, su Gobierno ha hecho "muchas reformas y algunas difíciles y duras de hacer", pero "eso no se hace porque sí, sino con el objetivo claro de crear empleo, que es como, de verdad, funciona la sociedad".

Ha añadido que "el reto de los próximos años tiene que ser que en España haya 20 millones de personas trabajando", lo que se puede lograr porque en 2014 se crearon 440.000 puestos de trabajo, en 2015 serán 600.000 y si se crean 500.000 entre 2016 y 2019, "estaremos en 20 millones “.