Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un comunicado

Malestar en Ciudadanos con Valls por ofrecer su apoyo a Colau y Collboni

La dirección de Ciudadanos ha mostrado su malestar con Manuel Valls tras ofrecerse a Ada Colau y Jaume Collboni para evitar que el independentista Ernest Maragall acceda a la Alcaldía de Barcelona.

Diana Rodríguez
  Madrid | 29/05/2019

Es noticia el giro que ha dado Manuel Valls -al que Ciudadanos apoyó en campaña- al ofrecer apoyo incondicional a Ada Colau y al PSC de Jaume Collboni para evitar que Maragall sea investido alcalde de Barcelona.

El movimiento no ha sentado nada bien en la cúpula de la formación, que en un comunicado asegura que de apoyar a un candidato no será ni nacionalista, ni populista y proponen a Jaume Collboni, del PSC, como "mal menor".

En cualquier caso, han aclarado que el pacto será con condiciones y está por ver si la formación exige a Collboni los requisitos que explicaba este lunes José Manuel Villegas: renegar de las políticas de Pedro Sánchez y apostar por la aplicación del 155.