Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015

Los líderes de los partidos aprovechan la jornada de reflexión para descansar y estar con la familia

La familia y los hobbies ocupan la jornada de reflexión de los líderes de los principales partidos políticos. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez apuestan por un día en familia, aunque sacarán un rato para hacer deporte. También Pablo Iglesias, en su caso con un partido de fútbol 7. Rosa Díez se ha reencontrado con sus perros en Vizcaya, Albert Rivera coge fuerzas en Barcelona y Alberto Garzón, en Málaga.

Agencias | Madrid
| 23/05/2015
Candidatos elecciones generales 2015

Candidatos elecciones generales 2015 / ondacero.es

La familia y los hobbies ocupan la jornada de reflexión de los líderes de los principales partidos políticos. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez apuestan por un día en familia, aunque sacarán un rato para hacer deporte. También Pablo Iglesias, en su caso con un partido de fútbol 7. Rosa Díez se ha reencontrado con sus perros en Vizcaya, Albert Rivera coge fuerzas en Barcelona y Alberto Garzón, en Málaga

Los líderes del Partido Popular (PP), el Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Podemos y Ciudadanos (C's) aprovechan este sábado la jornada de reflexión para estar con sus familias y descansar en sus respectivas ciudades y pueblos.

Así, el presidente del PP, Mariano Rajoy, pasa el día descansando y en compañía de su familia después de quince intensos días de campaña en los que ha recorrido alrededor de 14.000 kilómetros. El presidente del Gobierno ha participado en más de una veintena de actos, muchos de carácter sectorial, y se ha paseado por distintos municipios para tener un contacto cercano con los ciudadanos. En cuanto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, está en Albacete con su marido, Ignacio López del Hierro, su hijo, sus padres y sus hermanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también aprovecha para descansar, después de haber recorrido casi 25.700 kilómetros durante la campaña y la precampaña, en las que ha participado en 189 actos. Así, este sábado salió a correr por la mañana y comparte tiempo con su familia, quizá viendo una película con sus hijas, retomando lecturas pendientes y viendo algún partido de la NBA.

Igualmente, los líderes Izquierda Unida dedican la jornada de reflexión a descansar y pasar unas horas con sus familias. Es el caso del coordinador federal, Cayo Lara, quien está junto a su mujer descansando tras los miles de kilómetros realizados durante las dos últimas semanas. Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha optado por pasear por Málaga y leer los libros que ha dejado a medias durante la campaña.

Por su parte, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pasa el día de reflexión en su casa de Sodupe (Vizcaya) junto a su familia y sus perros después de 15 días durante los que ha recorrido numerosas provincias españolas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañó por la mañana al aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y a otros miembros de la candidatura regional en un partido de fútbol 7 organizado por el equipo de campaña del partido en Madrid.

Por último, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que durante los quince días de campaña ha participado en unos 25 actos en diez comunidades autónomas, aprovecha el sábado para descansar y estar con su familia en Barcelona, al igual que harán otros miembros del Comité Ejecutivo del partido.

Y en la jornada de votaciones...

Mariano Rajoy irá a votar el domingo al Colegio Bernardote de Aravaca (Madrid), y Cospedal lo hará en Albacete a las 10.00 para después dirigirse a Toledo, donde seguirá el recuento electoral. Cerca de donde vota el presidente del PP, en el municipio de Pozuelo, votará Pedro Sánchez a las 11.30.

Cayo Lara también votará en Madrid, en un centro de educación de personas adultas del distrito de Arganzuela a las 10.30, y Alberto Garzón a las 9:00 en el Colegio Público Manuel Paza Palacio, en el Rincón de la Victoria (Málaga).

Rosa Díez, por su parte, depositará su papeleta en Sodupe antes de desplazarse a Madrid para seguir los resultados de las elecciones, mientras que Pablo Iglesias lo hará a las 10.30 en el Instituto de Educación Secundaria Tirso de Molina, en Vallecas, junto al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, a quien acompañará luego a votar en el colegio Arturo Soria de Hortaleza.

Albert Rivera ejercerá su derecho al voto en el Centro Cívico Sagrada Familia de Barcelona a las 10.30. También votarán en Cataluña otros miembros de la Ejecutiva, como el secretario general, Matías Alonso --en El Vendrell (Tarragona)--, el secretario de Organización, Fran Hervías --en Tossa de Mar (Girona)--, o Carina Mejías --en Barcelona--.