Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este error se corregirá en las próximas horas

Investigan fallos en el recuento de votos en las elecciones municipales y autonómicas

El Ministerio del Interior está investigando los fallos que se produjeron en el recuento de votos en varias localidades en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Fallos que apuntan a la empresa encargada del escrutinio. Hay que diferenciar entre los fallos en el volcado de datos a la página web y escrutinio de votos. Este error se corregirá en las próximas horas.

ondacero.es | María Cortés

Hay municipios en los que hay recursos de algunos partidos políticos que entienden que la cuenta está mal hecha, como Ibiza, donde el PSOE reclama un nuevo recuento porque creen que podrían tener la alcaldía de la ciudad.

Están en juego 1.099 votos que podrían dar un vuelco en la distribución de escaños en el Ayuntamiento de Ibiza. Los socialistas creen que ha habido un error en el recuento de once mesas de la ciudad y se habrían asignado un millar de votos a Propuesta por Ibiza que en realidad corresponderían al PSOE.

De ser así, la candidatura de Rafa Ruiz, que había quedado como segunda fuerza sumaría tres concejales a los seis que le fueron asignados y por tanto podría formar gobierno con Unidas Podemos.

Si se confirma el error en el recuento supondría un revés para el Partido Popular que ya habían anunciado su intención de pactar con Ciudadanos para recuperar el gobierno en el consistorio ibicenco. La Junta Electoral de Ibiza y Formentera se va a reunir esta mañana para revisar el escrutinio.