Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras votar en Galapagar, Madrid

Iglesias llama a participar en un "momento histórico" para el país

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este domingo a participar en las elecciones del 26M, un "momento histórico" para el país en el que ha llamado a los ciudadanos a movilizarse "votando en conciencia".

EFE
 |  Madrid | 26/05/2019

Iglesias ha acudido al colegio público La Navata, en la localidad madrileña de Galapagar, donde también votará más tarde la diputada en el Congreso Irene Montero.

En declaraciones a los medios, el dirigente de Podemos ha expresado su confianza en que la población es "consciente" de la importancia de los "momentos históricos" y ha animado a los ciudadanos a votar "con toda libertad, en conciencia".

"Ojalá la participación sea muy alta y que la gente participe... Participar es crucial para el momento histórico que vive nuestro país", ha reiterado.

A la pregunta de si teme un descenso de participación, ha contestado que "siempre es una buena noticia que la gente participe y la gente se movilice votando en conciencia".