Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2019

ERC expulsa a Sicus Carbonell de su lista por decir que los gays le dan "pena"

ERC Barcelona ha anunciado que el cantante y guitarrista del grupo de rumba Sabor de Gràcia, Sicus Carbonell, no formará parte de la lista encabezada por Ernest Maragall a la Alcaldía por decir este lunes en una entrevista de Betevé que le da "pena" cualquier persona que nace gay porque es una mujer atrapada dentro del cuerpo de un hombre.

ondacero.es | Europa Press

En un mensaje en Twitter, ERC Barcelona ha dicho que ni el partido ni Maragall "pueden aceptar las declaraciones hechas" por Carbonell, y ha subrayado que su compromiso con los derechos de las personas LGTBI es firme e incuestionable, por lo que han decidido que no forme parte de la candidatura.

 

El también presidente de la Associació Professional d'Autors i Creadors de la Rumba Catalana, que era el número 30 de la lista de Ernest Maragall, ha hecho estas declaraciones en el marco de un debate sobre la homosexualidad dentro del colectivo gitano con motivo del Día Mundial del Pueblo Gitano.

Carbonell ha asegurado que entre los gitanos no existe ningún problema porque por encima está la estima, aunque ha reconocido que dentro del colectivo la mayoría no quiere tener un hijo homosexual: "Hay padres que quieren lo que es natural y hay otros que apoyan al hijo haga lo que haga".