Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el Comité Ejecutivo

Ciudadanos crea un comité de negociación de gobiernos sin órdenes de vetar al PSOE ni excluir a Vox

Ciudadanos ha afianzado su papel de llave en muchos gobiernos regionales tras el resultado de las elecciones del 26M, lo que le obligará a decantarse por un lado u otro, algo para lo que se ha creado un comité de negociaciones sin órdenes de vetar al PSOE ni excluir a Vox.

Diana Rodríguez
  Madrid | 27/05/2019

Son la llave de Gobiernos del PP y del PSOE. Fundamentales en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Murcia y Aragón. Pese a que los resultados demuestran que no son los líderes del centro-derecha, sí que son clave para el intercambio de cromos.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que cualquier pacto pasará por el Comité Nacional de Negociación de Gobiernos creado este lunes y cuya primera reunión será el martes.

"Todo lo que corresponda a los pactos lo coordinará un Comité Nacional de Negociación de Gobiernos, porque esto no se trata de ver quién pilla cacho en cada lugar, sino de cómo podemos formar los mejores gobiernos para los próximos cuatro años", ha dicho.

Dicho comité tiene orden de no vetar al PSOE ni de excluir a Vox y la propia Arrimadas no ha descartado que se pueda pactar con los socialistas en determinados municipios o comunidades.