Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Carmena retendría el Gobierno con apoyo del PSOE, según una encuesta

Carmena teme que se imponga un "pacto a la contra" con la "ultraderecha"

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha señalado este domingo, en la décima jornada de la campaña electoral, que teme que un "pequeño pacto a la contra" con la "extrema derecha" que en su opinión solo quiere "destruir" se imponga al "apoyo muy grande" a su gestión.

EFE
 |  Madrid | 19/05/2019
La actual alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena

La actual alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena / EFE

La candidata de Más Madrid ha reaccionado así a la encuesta publicada este domingo en El País que señala que Carmena podría retener el Gobierno de la capital con apoyo del PSOE, aunque con una victoria muy ajustada respecto al bloque formado, en este orden, por Cs, PP y Vox.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al acto electoral de cultura junto a su compañero de ticket electoral, el aspirante autonómico Íñigo Errejón, Carmena ha puesto en valor el "apoyo muy grande" a su gestión, porque son mayoría quienes piensan que su gestión ha sido buena o muy buena (46,9 %) o regular (21,8 %) y que solo un "grupo muy pequeño" (el 27,2 %) rechaza sus políticas.

"Me da miedo que en esta confusión de siglas que se está haciendo, en esto que se habla tanto de un pacto con la ultraderecha, no nos demos cuenta de lo negativo que puede ser para Madrid el que se apoye un pacto que va a la contra, que va exclusivamente a destruir", ha señalado Carmena ante los periodistas.

La regidora madrileña ha señalado que las ciudades "necesitan estabilidad" y que "Madrid está en un ciclo de progreso" y de "avance" por lo que a su juicio sería "una pena que con tantísimo apoyo ciudadano por una cuestión de esa confluencia con la extrema derecha" y con "ese pequeño pacto a la contra se impusiera".